google-site-verification: google36849afd5129de88.html Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental – MHLH Radio

Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental

“Cemento, el documental”, no es cualquier documento audiovisual. Sino que para los rockeros argentinos es una pieza de suma importancia para entender lo que fue la vida nocturna musical y cultura de Buenos Aires, y cómo estamos hoy en día.

LA PRODUCCIÓN DE MHLH RADIO REALIZÓ UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR LISANDRO CARCAVALLO.

Ubicado en la calle Estados Unidos 1234, Cemento supo ver crecer bandas, solistas y hasta a sus propios asistentes. Ahora es un estacionamiento. Luego de la tragedia de Cromañón, el local de Chabán fue expropiado, cerrado y seis años después fue demolido por el Gobierno de la Ciudad y reconvertido en un estacionamiento del Ministerio de Educación.

El miércoles 26 de abril, a las 20 horas, se proyectará el documental de Lisandro Carcavallo, que recolecta testimonios de la época de gloria del lugar con entrevistas a músicos, periodistas y productores. La película forma parte de la grilla de programación de la nueva edición Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Entre las personalidades que participaron del film figuran el Indio Solari, Ricardo Mollo, Ricardo Iorio, La Renga, Mario Pergolini y Juan Di Natale. Las entradas serán gratuitas y estarán disponibles el mismo día de la función, desde las 10 horas, en el Village Recoleta (Vicente López 2050, CABA). El jueves 27 a las 21:30 y el viernes 28 a las 16 se podrá ver nuevamente pero son funciones pagas y el lugar es en el complejo de Recoleta.

Cemento – El Documental en Facebook

Y EL DÍA LLEGÓ

Por un día, Cemento volvió a abrir sus puertas

El documental que recorre la historia del boliche emblema de los 80 y los 90 se proyectó en el lugar que a 12 años de su cierre se convirtió en un estacionamiento del Gobierno de la Ciudad

La fachada de lo que era Cemento. Ahora es un estacionamiento del Gobierno de la Ciudad. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

Cemento lleno otra vez: el público esperando por la proyección del documental de Lisandro Carcavallo. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

“Había muchas ganas de contar esta historia, por eso el aporte fue muy groso”, dice Carcavallo que recibió mucho material de archivo (flyers, videos caseros, fotos) y contó con la colaboración de los entrevistados que van definiendo los temas de Cemento. “Estamos muy orgullosos de que el estreno sea acá. Es el puntapié de un reconocimiento sumamente necesario”, dice el director. “Era trágico que sea un estacionamiento, había que ubicarlo dentro del lugar que se merece en la historia. No se merecía este destino.”

Gonzalo Bustos

 

Cemento en 2005, a pocos días de su cierre tras la Tragedia de Cromañón. Foto: RollingStone/ Fernando Gutierrez

 

Página oficial del programa de radio MALOS HASTA LOS HUESOS (MHLH). TAMBIÉN PODRÁS ESCUCHAR MHLH RADIO. Aquí podrás enterarte de las novedades del programa, de que la va el próximo programa,... podrás escuchar online y escuchar programas anteriores. También ver fotos y vídeos de lo que sucede en el estudio de Radio Comunitaria Garabato (San Marcos Sierras). La página funciona también como fuente de información Rock siendo constantemente actualizada. Te podrás comunicar enviando un mensaje a la página.
Secured By miniOrange