google-site-verification: google36849afd5129de88.html EL ROCK SE PREGUNTA ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? – MHLH Radio

EL ROCK SE PREGUNTA ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

“Aparición con vida de Santiago Maldonado”, es un grito que resuena a lo largo y ancho de todo el país. Desde el ambiente del rock, el pedido se hace eco y no pasa desapercibido.

Santiago Maldonado desapareció el martes 1 de agosto cuando la Gendarmería nacional reprimió y quemó las instalaciones del Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen, en el paraje Vuelta del Río, en Leleque. Se presentaron habeas corpus para que el Estado responda dónde está, pero hasta ahora la única respuesta fue el silencio oficial.

EL ROCK SE PREGUNTA ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Germán Maldonado compuso “dónde está mi hermano Santi” y un numeroso grupo de artistas se sumaron para grabar la canción. Taty Almeida, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Miss Bolivia, Nonpalidece, Gastón Goncalvez, Guillermo Fernández, Alina Gandini, Malena D’Alessio, Dolores Solá, Palo Pandolfo, Bersuit, Fósforo García (Pez), Barbarita Palacios, Alejandro Vannelli, Juan Pablo Fernández, Caro Bozzi y Gastón Fernandez grabaron “dónde está mi hermano Santi?”.

LA RENGA:

Fue durante el cuarto show de la banda de Mataderos en el estadio de Huracán, ante casi cuarenta mil espectadores que acompañaron el pedido por Maldonado.

Con la dedicatoria de “Lo frágil de la locura” la banda de Mataderos se manifestó públicamente sobre uno de los temas más preocupantes de la actualidad nacional. Todas las pantallas del escenario mostraron la foto del joven y Chizzo pidió a viva voz “¡Que aparezca, por favor!”. Luego de ese suceso, una gran cantidad de público cantó contra el presidente Mauricio Macri.

 

Las Pastillas del Abuelo:

El sábado 26 de agosto Las Pastillas se presentaron en el Luna Park. Con estadio colmado y varios invitados, exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado y convocaron a movilizarse este viernes.

El momento más emotivo del show fue cuando el cantante “Piti” Fernández exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado. “¡Qué aparezca Santiago! Santiago puede ser cualquiera de nosotros, por eso es muy importante que el viernes estemos todos en la movilización para exigir su aparición con vida”, expresó.

Acto seguido, se cuestionó quiénes son los responsables, a lo que la banda respondió aludiendo a los gobiernos “PRO K ces”.

RICARDO MOLLO:

Divididos vive un momento de alegría: tocó en el Gran Rex cuatro veces con entradas agotadas, en este año llenó en varias ocasiones  el Teatro Flores y reventó ayer el Luna Park (agregaron una fecha para el 7 de septiembre), en donde también festejaron el cumpleaños de Ricardo Mollo. Sin embargo, esa felicidad contrastó con la palabras de Mollo que se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, escapando de la represión de Gendarmería a la comunidad Mapuche, en Cushamen, Chubut.

“A esta altura de la democracia no puede haber un pibe desaparecido”, dijo el el guitarrista. También expreso su solidaridad con la familia de Maldonado y reprobó el accionar de las fuerzas de seguridad y lo comparó con la que se vivió la última dictadura militar. “Conciencia y memoria, estas cosas no pueden pasar de nuevo”, concluyó el músico.

EL INDIO SOLARI:

El Indio se comprometió, una vez más, con una causa sensible para la sociedad. Desde la virtualidad, como es su costumbre, pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado. La imagen muestra al cantante en blanco y negro y escrito “a mano” sobre su cabeza la pregunta que nos hacemos todos y todas “¿Dónde está Santiago?”

El mató a un policía motorizado:

Una de las bandas más importantes de la escena independiente en Argentina, mostró su apoyo a través de un dibujo hecho por el líder de la banda, Santiago Barrionuevo, quien suele ser el encargado de realizar las tapas de los discos, singles y afiches de la exitosa banda oriunda de La Plata. A partir de la imagen que más se difundió de Maldonado, el conjunto se manifestó al respecto.

En el festival solidario por los trabajadores de Pepsico que se llevó a cabo en el plaza de los dos Congresos, también estuvo presente el pedido de a aparición con vida de Maldonado.  Tanto como los integrantes de Flema, Karamelo Santo, Responsables No Inscriptos, Javier Malosetti, Lisandro Aristimuño, Rodolfo García (Almendra), Malena D’Alessio y Proletarios (grupo de rock de trabajadores de Pepsico), le exigieron al Estado que el joven aparezca vivo.

 

 

 

Página oficial del programa de radio MALOS HASTA LOS HUESOS (MHLH). TAMBIÉN PODRÁS ESCUCHAR MHLH RADIO. Aquí podrás enterarte de las novedades del programa, de que la va el próximo programa,... podrás escuchar online y escuchar programas anteriores. También ver fotos y vídeos de lo que sucede en el estudio de Radio Comunitaria Garabato (San Marcos Sierras). La página funciona también como fuente de información Rock siendo constantemente actualizada. Te podrás comunicar enviando un mensaje a la página.
Secured By miniOrange