google-site-verification: google36849afd5129de88.html No hay Banquete en Mardel. Ahora es San Luis. – MHLH Radio

No hay Banquete en Mardel. Ahora es San Luis.

Último momentooo!!!

Jueves, 22 de marzo por Dani Maurizio

Suspenden el recital de La Renga en Mar del Plata: se hará en San Luis

La decisión se tomó “ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la provincia para contar con personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto”.

La producción del recital de La Renga, que se iba a realizar el 7 de abril en el estadio José María Minella, anunció su suspensión y que el show se realizará en San Luis.

La decisión se tomó “ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la provincia para contar con personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto”, señaló en un comunicado.

Allí, NA Producciones cuestiona la “incapacidad del Estado” para brindar el operativo necesario en este tipo de shows y recuerda que habían sido presentado “todo lo dispuesto en las normativas locales”.

“Lamentamos enormemente que las autoridades de la provincia no hayan podido ponderar en todo momento el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país, no sólo en su dimensión artística y cultural, sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de la ciudad de Mar del Plata”, agrega el comunicado.

uego que NA Producciones emitiera un comunicado informando la suspensión definitiva del recital de La Renga en la ciudad, comenzó a crecer la incertidumbre de qué ocurrirá con los más de 30 mil fanáticos que ya habían abonado su correspondiente entrada.

Sobre esto la productora señaló:

“Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el 31 de marzo en las boleterías del  Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto que no dejaremos de hacer tal cual lo programamos para el 7 de abril”.

Para los que no puedan viajar hacia la ciudad Villa Mercedes, “las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16”. Y con las adquiridas en Buenos Aires, “se devolverán en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, desde las 10 hasta las 20”.

Y agregan: “En las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrán devolverse en los puntos de venta que fueron adquiridas”.

Por su parte, Baldini indica que “las entradas adquiridas a través de arteinfernal.com se informará en la página la metodología de devolución”.


 

Baldini sobre La Renga en Mar del Plata: “Vemos pasar los días sin que se resuelva la situación”

Martes, 20 de marzo por Dani Maurizio

El productor agradeció las muestras de apoyo y destacó que hasta el 28 de marzo es el plazo para cumplimentar todos los pedidos para el show. Reclamó “cortar la incertidumbre de los chicos con una respuesta certera por parte del Ministerio de Seguridad”.

El titular de NA Producciones, Pablo Baldini, luego de varias notificaciones ante la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y un nuevo pedido por parte del Concejo Deliberante, agradeció las diferentes muestras de apoyo recibidas y continúa a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad para poder realizar el evento tan esperado por miles de jóvenes.

En este sentido, el productor destacó la importancia de este y otros shows de las mismas características, que generan una gran afluencia de gente a la ciudad, aportando un valor turístico, económico y sobretodo cultural para Mar del Plata fuera de la temporada.

“Hace tres años realizamos, con la misma banda, en el mismo lugar y en iguales condiciones, un show que no solo no tuvo complicaciones sino que resultó sin incidentes y con un positivo balance de todos los sectores que intervinieron para que se realizara. Hoy, a 18 dias  de un nuevo recital de La Renga en Mar del Plata vemos pasar los días sin que se resuelva la situación“, explicó Baldini.

Seguidamente, agregó que “nos llama muchísimo la atención la situación pero seguimos esperando una respuesta favorable tanto de la gobernadora Maria Eugenia Vidal como de su Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, entendiendo que es necesaria la intervención de las fuerzas policiales para un evento de estas características, mucho más luego de haber pasado una gran temporada en la que se marcó una suba de espectadores y augurando una Mar del Plata activa turística y culturalmente durante los 12 meses del año”.

“Estamos convencidos de que este tipo de eventos y todas las apuestas que se realicen para la ciudad representan mayores oportunidades laborales para todos los que vivimos en Mar del Plata y creemos firmemente en que es el momento de apostar a la cultura como un instrumento para, entre todos, llevar a nuestra ciudad hacia adelante“, concluyó.

Concejales de Mar del Plata piden que se brinde seguridad para el show de La Renga

La solicitud fue enviada al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El espectáculo es el 7 de abril en el José María Minella.

Concejales de Unidad Ciudadana, 1 País y hasta de Cambiemos -la iniciativa lleva la firma del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui-, elevaron un proyecto a través del cual se le solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos que “garantice la seguridad necesaria acorde al evento, a fin de brindar un operativo especial en el marco del recital de La Renga”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo municipal, expresó hoy ante la prensa local que “sin seguridad brindada por efectivos de la Policía Bonaerense, no se autorizará la realización del show. Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, el recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un espectáculo de esa magnitud”. 

“Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato. Sin seguridad no lo voy a autorizar. Yo hubiera querido que el recital se realice, pero lamentablemente cuando no se puede, no se puede”, finalizó Arroyo.

Arroyo ratificó su negativa de autorizar el recital de La Renga en Mar del Plata

El intendente volvió a asegurar que no dará luz verde al evento en tanto no se garantice la presencia de la policía bonaerense.

El intendente Carlos Arroyo volvió a referirse al recital que La Renga tiene previsto para el 7 de abril y ratificó su negativa a autorizarlo.

“El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato”, señaló el jefe comunal este lunes, en diálogo con la prensa.

Y agregó, contundente: “Sin seguridad no lo voy a autorizar”.

Mientras Arroyo hacía estas declaraciones, en el Palacio Municipal comenzaba a circular el borrador que los presidentes de bloque evalúan firmar en conjunto con el objetivo de evitar la suspensión del evento y contar con la autorización del ministerio de Seguridad bonaerense.

 

La iniciativa habría surgido en la reunión que el miércoles el productor a cargo del show, Pablo Baldini, mantuvo con los presidentes de bloque.

En dicho encuentro los presentes manifestaron su compromiso de elevar una resolución a las autoridades provinciales solicitando que se garantice la seguridad del evento y se permita la realización de un espectáculo que consideran de carácter cultural para la ciudad.

Previo al encuentro con los ediles, Baldini había presentado ante el intendente Carlos Arroyo una nueva propuesta que implica pedir que policías de la provincia y locales vigilen las rutas y estaciones de micros, en tanto que la producción se haría cargo de los accesos y el interior del estadio con seguridad privada.

El concejal Balut Tarifa Arenas lanzó el interrogante al presentar un proyecto para que la gobernación informe cuáles son las razones operativas para no brindar seguridad para el recital del 7 de abril en el Minella, que sigue en duda y con sólidas posibilidades de suspenderse.

En medio de la incertidumbre en torno al recital de La Renga anunciado para el próximo 7 de abril en Mar del Plata debido a la falta de voluntad política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para brindar seguridad durante el show, desde Unidad Ciudadana presentaron hoy un pedido de informes para que la gobernación aclare cuáles son los motivos para que la Policía Bonaerense no preste el servicio.

El proyecto de comunicación fue elevado por el concejal Balut Tarifa Arenas, está dirigido al Ejecutivo provincial y contienen cuatro puntos. A la espera de una respuesta, las entradas para el show siguen vendiéndose y continúa habiendo reuniones entre los encargados de la producción del recital, el gobierno y los concejales. Ayer, Pablo Baldini se juntó a dialogar con algunos ediles de distintos bloques y tras ello, el concejal elevó este proyecto para ahondar en los motivos de la Provincia para no brindar la seguridad que el evento requiere.

Pero además, pidió que la Provincia informe “si existe algún elemento del recital realizado por la banda en el año 2015,o de los partidos de verano realizados en el corriente, por el que se meritó que este tipo de eventos no contarían más con la cobertura de la Policía de la Provincia”.

Asimismo, el proyecto busca esclarecer “si esta es una política que alcanza a todos los espectáculos artísticos y deportivos que eventualmente puedan realizarse en la ciudad, o solo al estilo musical del que se trata en el presente”.

Entre los fundamentos del proyecto, el concejal Tarifa Arenas destacó la necesidad de dejar en claro “si el Ejecutivo encuentra alguna objeción a la realización” del show de La Renga.

Al respecto, de antemano advirtió: “Claro está que las objeciones, si las hubiere, deben obedecer a cuestiones objetivas (que no se adecue a las normativas vigentes), dejando de lado cuestiones subjetivas (porque no les gusta el rock, o el público que asiste al recital), dado que esto último representaría un claro síntoma de estigmatización y/o eventual discriminación de los que participan del espectáculo”.

Propondrán una alternativa de seguridad para que se haga el recital de La Renga

 

Lo hará el productor Pablo Baldini en una reunión que mantendrá con el intendente Carlos Arroy

o. La Provincia se había negado a formar parte del operativo de seguridad.

El empresario pedirá que policías de la provincia y locales vigilen las rutas y estaciones de micros, en tanto que la producción se haría cargo de los accesos y el interior del estadio con seguridad privada.

LO QUE TENÉS QUE SABER….

Vidal quiere censurar a La Renga y peligra el show en Mar del Plata

Sábado, 10 de marzo por Dani Maurizio

(Mirá el vídeo) La banda de rock más convocante de Argentina ya vendió más de 36 mil entradas para el recital del 7 de abril, pero una negativa del gobierno bonaerense hace peligrar el evento.

La Renga tiene todo listo para tocar en el Estadio José María Minella de Mar del Plata el 7 de abril, pero un intento de censura del gobierno de María Eugenia Vidal puso el recital en duda. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó los policías necesarios para el evento que ya tiene vendidas más de 36 mil entradas.

“A mí nadie me comunicó nada. Yo envié cuatro cartas a la policía y no me respondieron. La Municipalidad me dio el okey”, argúmentó Pablo Baldini, productor del recital.

Pero en las últimas horas el intendente marplatense, Carlos Arroyo fue contundente: “Con policía privada únicamente no lo voy a autorizar“.

“No me da garantía de lo que pueda pasar, no dentro del lugar sino después o antes”, insistió Arroyo en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

 

El productor Pablo Baldini aseguró este viernes que la presentación del grupo La Renga el 7 de abril en el estadio José María Minella “no está suspendida”, pese a que el gobierno bonaerense advirtió que no autorizará el operativo policial.

“No haremos nada que no corresponda y que sea ilegal, por supuesto”, señaló el productor en alusión a las opciones que buscará para que el recital se realice.

Visiblemente enojado con la decisión, Baldini afirmó que es un caso de “censura”, de “un atentado contra la cultura”, y sostuvo que la provincia “no quiere que La Renga” toque en Mar del Plata.

“Hay que sacar ese disfraz de que no tienen operatividad para hacerlo. Una ciudad preparada para recibir a miles de turistas… Es un signo de censura, claramente”, dijo Baldini en conferencia de prensa.

Baldini agregó: “Hable con los músicos de la Renga y están re-molestos, no lo pueden creer. Ellos lo tomaron como un claro mensaje de censura a la cultura al rock, y de estigmatización a los jóvenes de remera negra”.

Luego, recordó que “tocaron en las provincia de Córdoba y Neuquén y no pueden tocar acá en esta provincia”, y continuó: “El gobierno provincial no pueden garantizar un evento de 30 o 40 mil jóvenes en el estadio de Mar del Plata”.

El productor relató que se enteró de la mala noticia cuando le hicieron llegar una nota que lleva la firma del jefe de la departamental de Mar del Plata, comisario mayor Ruben Osvaldo Soria, donde dice que “por razones de operatividad esta Jefatura Departamental no podrá brindar la seguridad en el evento requerido”.

Baldini dijo no entender que “una provincia como la de Buenos Aires, que tiene posiblemente la fuerza más importante de la Argentina, entre 80 y 100 mil efectivos, no puede brindar la seguridad de un evento donde van a ir unos 40 mil jóvenes”.

Aclaró entonces que “cada vez que yo hago un show, un espectáculo o un evento, lo pago, no es que le pido a la provincia los efectivos y no les pago. Acá se paga todo: el alquiler del estadio, a los efectivos y todo los elementos que me pide la municipalidad para llevar a cabo un evento de esta envergadura”.

Por ultimo, aclaró que “el recital no está suspendido por el momento y, llegado el caso que la provincia no revierta su decisión, se les devolverá a cada uno de los jóvenes las entradas que compraron, pero por ahora -reiteró- nada está suspendido”.

El intendente sobre el recital de La Renga: “Con policía privada únicamente no lo voy a autorizar”

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dijo que “no pondría la firma para la realización del show, si no hay policías, porque no quiero que haya posibilidades de que pase en la ciudad lo que pasó en Olavarría con el show del ‘Indio’ Solari, donde murieron dos personas”.

“Hoy sería muy fácil deslindar responsabilidades y decir que es un problema de la provincia o de la productora, pero no, porque también es un problema de Arroyo, que tiene que velar por la seguridad de todos los marplatense y de aquellos que visitan la misma”, añadió el jefe comunal.

“Será autorizado en función de la ordenanza y la legislación y los elementos de seguridad que tenga que existir o haber para un evento de esta magnitud, para que el día de mañana no tengamos que lamentar ninguna desgracia”, finalizó Arroyo.

(Ante) Uuuuultimo momeennntoooo!!!

Mientras sigue la incertidumbre por la posible suspensión del recital de La Renga, previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella, la Asociación de Empresarios Teatrales, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, a los efectos de que se pueda encontrar una solución.

La carta tiene como objetivo que la gobernadora pueda interceder para que se puede desarrollar el recital previsto que corre riesgo luego de que el ministro de seguridad anunciara que no se dispondrán de los efectivos policiales necesiarios.

El pedido destaca la necesidad “de transmitirle la gran preocupación ante el comunicado de indisponibilidad de personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga”.
“Recurrimos a usted solicitando una audiencia de carácter urgente a fin de que adopte los medios necesarios para vehiculizar la realización de este evento de gran envergadura”, agrega.

Por último, “deberá ponderarse que tendrá un impacto multiplicador, no sólo en la dimensión artística sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de Mar del Plata”.
La carta está firmada por Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET).

Página oficial del programa de radio MALOS HASTA LOS HUESOS (MHLH). TAMBIÉN PODRÁS ESCUCHAR MHLH RADIO. Aquí podrás enterarte de las novedades del programa, de que la va el próximo programa,... podrás escuchar online y escuchar programas anteriores. También ver fotos y vídeos de lo que sucede en el estudio de Radio Comunitaria Garabato (San Marcos Sierras). La página funciona también como fuente de información Rock siendo constantemente actualizada. Te podrás comunicar enviando un mensaje a la página.
Secured By miniOrange