google-site-verification: google36849afd5129de88.html Guns N’ Roses ya no discrimina a homosexuales y negros – MHLH Radio

Guns N’ Roses ya no discrimina a homosexuales y negros

Guns N’ Roses eliminó una canción de la reedición de su disco debut por su contenido homofóbico y racista

“Appetite For Destruction: Locked N’ Loaded Edition” será lanzado el próximo 29 de junio. La legendaria banda de rock no se ha pronunciado sobre la decisión

por Dani Maurizio

“Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran”.

Esa frase, traducida al español, cantaba Axl Rose en la canción One in a Million desde que se estrenó en 1988 con el álbum G N’ R Lies. Sin embargo, tras el anuncio de la reedición del disco Appetite for Destruction, que incluirá hasta 79 temas, la banda Guns N’ Roses ha decidido no contar con este.

Un caluroso 21 de julio de 1987 iba a convertirse en una fecha histórica para la música: un grupo de rock decidía poner a la venta su primer álbum. Guns N’ Roses lanzaba ‘Appetite for Destruction‘ que, a día de hoy, continúa siendo el disco debut más vendido en EEUU de todos los tiempos, con más de 30 millones de copias. Pero, ahora, una remasterización se ha convertido en el centro de la polémica.

Los titanes del rock de la década de los 80 no han querido comentar nada sobre la decisión de no incluir One in a Million, pero, según apunta el diario británico The Guardian, parece haber sido motivada por la letra de la canción, que presenta un lenguaje racista y homófobo.

Más de treinta años después, la banda liderada por Axl Rose ha decidido lanzar una nueva y especial versión del clásico, enfocado a los coleccionistas. Se trata de un ‘box-set’ de lujo, que llega en cinco formatos, y que se pondrá a la venta el próximo 29 de junio, en el que no solo se incluye el disco original -con temas como ‘Sweet Child O’ Mine’, ‘Welcome to the Jungle’ o Paradise City’, entre otras, sino que cuenta con un total de 73 pistas, 49 de ellas inéditas… pero una canción ha sido eliminada.

 

Página oficial del programa de radio MALOS HASTA LOS HUESOS (MHLH). TAMBIÉN PODRÁS ESCUCHAR MHLH RADIO. Aquí podrás enterarte de las novedades del programa, de que la va el próximo programa,... podrás escuchar online y escuchar programas anteriores. También ver fotos y vídeos de lo que sucede en el estudio de Radio Comunitaria Garabato (San Marcos Sierras). La página funciona también como fuente de información Rock siendo constantemente actualizada. Te podrás comunicar enviando un mensaje a la página.
Secured By miniOrange