google-site-verification: google36849afd5129de88.html El Punk Rock tiene productor: Iggy Pop – MHLH Radio

El Punk Rock tiene productor: Iggy Pop

Iggy Pop producirá un documental sobre el ‘punk’ con Debbie Harry

por Dani Maurizio

Iggy Pop, Blondie, The Ramones, Sex Pistols, Guns ‘n’ Roses… todos ellos son grupos icónicos de la música y, más concretamente, del estilo punk o punk rock. Es justamente este género el que explorará el cantante Iggy Pop a través de una nueva serie documental donde aparecerán tanto él como los cantantes de los grupos anteriormente mencionados.

El mismo Iggy también estará apareciendo en la serie junto a otras leyendas de la música, gracias a entrevistas íntimas que incluirán a John Lydon de Sex Pistols; Dave GrohlDebbie Harry de Blondie y Flea de Red Hot Chili Peppers. La serie se estrenará el próximo 11 de marzo de 2019, así que estaremos atentos.

Si hay alguien que definitivamente puede contar todo lo que sucedió en la era más álgida del punk ese es Iggy Pop, quien con su banda The Stooges han sido parte integral del movimiento desde su incepción, y ahora, el mismísimo Iggy estará produciendo una nueva serie documental de 4 partes que estará narrando justamente la historia del punk por excelencia.

Llamada sencillamente PUNK, la serie saldrá al aire en el canal EPIX, y estará producida por el diseñador de modas John Varvatos, y dirigida por Jessie James Miller. Esta es la sinopsis oficial:

“Con entrevistas originales con los pioneros punk de Estados Unidos y las bandas más famosas del Reino Unido, junto con una combinación perfecta de imágenes, películas y videos de archivo, una banda sonora crepitante de éxitos (y fallos) de punk, PUNK explora la música, la moda, el arte y la actitud DIY de una subcultura de inadaptados y marginados”.

También aportarán su mirada otros referentes ligados al género como la cineasta Penelope Spheeris y el jefe de Elektra Records, Danny Fields.

“Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí”, dijo Varvatos, cuyo local funciona en el edificio que albergó al CBGB, el mítico club neoyorkino que fue una cuna de la movida en esa ciudad.

“La habilidad que tiene el punk de trascender generaciones con su cultura, su música y su estilo es una historia que necesita ser contada. Así que ¡Hey Ho Let’s Go!?”, acotó luego con referencia a Blitzkrieg bop,  de The Ramones.

iggy pop

 

Estará producida además por el diseñador de moda John Varvatos, quien ha confesado a Rolling Stone lo que ha significado este proyecto para él: “Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. La capacidad del punk para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que debe ser contada. Así que… ¡Hey Ho, Let’s Go!”.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange