google-site-verification: google36849afd5129de88.html La tienda de cine Mubi presenta cuatro títulos punks – MHLH Radio

La tienda de cine Mubi presenta cuatro títulos punks

Una rara retrospectiva compuesta de cuatro películas del artista único, F.J. Ossang: poeta, músico, escritor y cineasta. Al igual que las retransmisiones perdidas de las épocas del expresionismo alemán, el noir estadounidense y el impresionismo francés, las películas de Ossang combinan la poesía con el género además de contar con una innegable sensibilidad punk. A pesar de ser conocido dentro del ámbito cultural francés, su extraordinaria obra es, en gran parte, desconocida fuera de su país de origen. MUBI se complace en presentar esta colección exclusiva formada por los largometrajes de Ossang, incluida su nueva película, 9 Fingers, por la que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Locarno.

link a Mubi

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA PELÍCULAS MALAS

DHARMA GUNS

DHARMA GUNS (LA SUCCESSION STARKOV)

Dirigida por F.J. OSSANG
Francia, Portugal, 2010
Avant-Garde, Culto, Ciencia-ficción

SINOPSIS

Tras salir del coma después de un accidente de esquí acuático (en el que fue asesinada su novia Délie), Stan van der Decken es informado de que es el heredero del misterioso profesor Starkov. Poco después, se embarcará en un viaje hacia el pueblo de Las Estrellas.

POR QUÉ VERLA

En 1997, David Lynch tejió parte de Lost Highway a partir de la atormentada mente de un condenado a muerte. En 2010, el artista punk F.J. Ossang imaginó una obra completa que surge de la imaginación de un hombre muerto, mezclando la cultura americana, griega y francesa. Puro cine de libertad.

THE CASE OF THE MORITURI DIVISIONS

L’AFFAIRE DES DIVISIONS MORITURI

Dirigida por F.J. OSSANG
Francia, 1985
Drama

SINOPSIS

Epopeya contracultural que acompaña a un grupo de jóvenes punk en su búsqueda por la supervivencia, librada en el escenario de combate en el que se convierte la Europa futurista. Uno de ellos es Ettore, convertido en una estrella de este inframundo que pronto se rebelará contra los poderes fácticos.

POR QUÉ VERLA

Tras estrenar la picaresca noir de F.J. Ossang 9 Fingers, presentamos una retrospectiva del poeta, músico y cineasta punk. Ambientada en un futuro dominado por el combate televisado, su primera obra es una tarjeta de presentación de la crítica política, mitos re-mezclados y un espíritu renegado.

TREASURE OF THE BITCH ISLANDS

LE TRÉSOR DES ÎLES CHIENNES

Dirigida por F.J. OSSANG
Francia, Portugal, 1990
Ciencia-ficción

SINOPSIS

Treasure of the Bitch Islands comienza con la misteriosa desaparición de un ingeniero que ha descubierto una nueva fuente de energía. Y sigue con el intento de encontrar las sustancias utilizadas en la fórmula del ingeniero, que sólo pueden recolectarse en una isla llena de científicos locos.

POR QUÉ VERLA

Nuestra retrospectiva de F.J. Ossang se adentra en lo profundo con esta increíble revisión de The Odyssey. Fascinante viaje junto a un grupo de científicos locos hacia los confines más oscuros del destino de la humanidad, Treasure of the Bitch Islands es un cóctel molotov de belleza anárquica.

DOCTOR CHANCE

DOCTEUR CHANCE

Dirigida por F.J. OSSANG
Francia, Chile, 1997
Policíaco, Drama

SINOPSIS

Siguiendo las órdenes de su madre, un joven gángster maneja obras de arte robadas y otros artículos algo sospechosos. Una pandilla rival y una prostituta deslumbrantemente bella se interponen en su camino: nuestro héroe deberá huir a Chile para encontrarse con su misterioso contacto, Vince Tayler.

POR QUÉ VERLA

Concluye nuestro primer ciclo dedicado a F. J. Ossang con esta febril película de carretera que recorrer el desierto de Atacama—¡y que tuvo como origen una conversación con Raúl Ruiz! Con Marisa Paredes y Joe Strummer como amantes, Doctor Chance por primera vez, ve al poeta punk a todo color.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange