google-site-verification: google36849afd5129de88.html Lollapalooza 2018: Los Chili y Pearl Jam. – MHLH Radio

Lollapalooza 2018: Los Chili y Pearl Jam.

Trasmitió en vivo y en directo MHLH RADIO

100.000 personas vibraron con Red Hot Chili Peppers y hoy Pearl Jam estrena canción contra Trump y se prepara para tocarla en el festival

por Dani Maurizio

Anthony Kiedis al frente de Red Hot Chili Peppers, la banda más celebrada de la jornada

A las diez de la noche y ante cien mil personas, los Red Hot Chili Peppers comenzaron su show con una larga zapada entre el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer. Ya con el cantante Anthony Kiedis sobre el escenario, la banda californiana se zambulló de lleno en “Can’t Stop”, de By the Way, su disco de 2002, y la elección sentó las bases de lo que sucedería durante la siguiente hora y media: un repaso centrado en la última década y media de su carrera, con escasas miras a su pasado más remoto.

Entre los vuelos melódicos de “Snow (Hey Ho)”, “The Zephyr Song” y “Strip My Mind”, la banda apretó los dientes para apelar a la mezcla de rap, funk y hardcore de canciones como “Nevermind”, “By the Way” y “Go Robot”. Con varios segmentos entre tema y tema dedicados a la improvisación instrumental y algunas figuritas difíciles de su repertorio, en el último tramo antes de los bises la banda apeló a los hits todoterreno. Así, “Californication”, “Under the Bridge” y su versión de “Higher Ground”, de Stevie Wonder, terminaron por comprarse a un público diverso, un gesto que redobló su efecto sobre el final, con “Give it Away”.

Pearl Jam presenta un nueva canción que apunta contra Donald Trump; el público argentino la escuchará en el Lollapalooza 2018

La oposición de Pearl Jam al actual presidente de los Estado Unidos Donald Trump no se manifiesta desde que el magnate norteamericano se transformó en el hombre que lleva el timón del gran país del Norte. Viene de hace algunos años; al menos desde que la figura del excéntrico empresario comenzó a convertirse en un potencial candidato del partido Republicano. Lo que si cambió es el tono con el que la banda se refirió a Trump con el paso de los años, a tal punto que “Can’t Deny Me” (“No me puedes negar”), el tema que acaba de publicar, seguramente como primer envío de una nueva producción discográfica, parece apuntar a Trump casi de principio a fin. No lo nombra, no utiliza sustantivos propios, ni referencias concretas, pero apunta todo el tiempo a un clima político y social de esta época. Y a los contrastes.

Cuanto más alto, más lejos, más rápido vuelas. Puedes ser rico, pero no puedes negarme. No tengo nada, no tengo nada más que la voluntad de sobrevivir. No puedes controlar, y no puedes negarme. Tus mentiras están enfermas. Están enfermos y son viles. No puedes negarme.”

“Prueba y habla conmigo. Mi mente no es tan simple. ¿Dónde está tu vocabulario? Tu ignorancia es pecaminosa. Plantas tus semillas mentirosas. Mira cómo las raíces se apoderan del país que ahora estás envenenando.”

Estas son algunas de las frases escritas por Eddie Vedder que tienen música del guitarrista Mike McCready. La pieza gráfica para acompañar este single fue creada por el bajista Jeff Ament y el videasta Kevin Shuss.

Se espera que la banda también la incluya en el concierto que dará el  17 de marzo en Lollapalooza Argentina .

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange