google-site-verification: google36849afd5129de88.html Traten de no hacer avalancha, no sean pelotudos – MHLH Radio

Traten de no hacer avalancha, no sean pelotudos

El esperado recital del Indio Solari terminó en tragedia y al menos dos personas fallecieron como consecuencia de una avalancha en la localidad bonaerense de Olavarría. El show estuvo desbordado y se estima que hubo 300.000 personas aproximadamente, casi 100.000 más de las autorizadas.

La gran cantidad de fanáticos generó muchas avalanchas durante todo el recital. A 30 minutos del inicio, el Indio Solari paró el show y pidió a los presentes del sector del frente correrse varios metros para atrás porque estaban aplastando a la gente: “Por favor, no se peleen, córranse dos metros para atrás que hay mucha gente embriagada”.

El Indio Solari en Olavarría: confirman al menos dos muertos en el masivo show

 

Un predio desbordado, más de 200 mil personas y una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico. Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas anoche en el recital que el Indio Solari realizó en la localidad

“Vayan para atrás, por favor”, el desesperado pedido del Indio a sus seguidores

Ambas víctimas fatales son de sexo masculino. Una de ellos es un hombre de 41 años, Javier León y oriundo del partido de Malvinas Argentinas. La otra aún no pudo ser identificada porque no portaba documentos.

12/03/2017 OLAVARRIA – TELAM

Confirman dos muertos y heridos en el megashow del Indio Solari

Una avalancha se registró cuando se desconcentraba una multitud que había asistido al recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, causando dos muertos y numerosos heridos. La seguridad dentro del predio correspondía a los organizadores, según consignaron voceros de la policía bonaerense.

Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Al parecer Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en la avalancha.

La municipalidad de Olavarría informó que una de las 25 personas que siguen internadas luego de asistir al recital del Indio Solari en esa ciudad bonaerense se encuentra en “riesgo de vida” a raíz de haber sufrido un “paro cardiorespiratorio”.

Mediante un comunicado, subrayó además que son dos los fallecidos y desmintió “todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos”.

“El parte oficial indica que hubo 10 traslados desde el predio del recital al Hospital Municipal con dos personas fallecidas: un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro hombre llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines”, dice el parte oficial. “Ambos presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo”, agrega.

Respecto de los lesionados, explica que “presentaban patologías de diversa consideración”, y ninguno revestía riesgo de vida, a excepción de “una mujer identificada como Antonella Falcon ,quien producto de un paro cardíaco se encuentra en terapia intensiva”.

“De esta manera, desmentimos todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos”, puntualiza.

Informó también que “se conformó una mesa de crisis en el hospital municipal con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, personal sanitario contratado por la productora del recital y el abogado de la misma”.

“La mesa de crisis continúa trabajando para llevar tranquilidad en la desconcentración y atender todas las consultas que se están recibiendo”, concluye.

A las 7:45, el hospital Héctor M. Cura colgó un cartel en la puerta de la guardia donde se da cuenta de las 25 personas internadas a esa hora en los servicios de guardia, terapia intensiva y unidad coronaria. Sobre las 11 de la mañana, al menos seis personas ya habían recibido el alta médica y la lista se iba actualizando con nombres tachados minuto a minuto.

Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.

Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo “La Colmena”.

#IndioEnOlavarria es el hashtag donde se están publicando pedidos desesperados de búsqueda de personas que fueron al recital

Walter Bulacio PRESENTE!!!

 

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange