google-site-verification: google36849afd5129de88.html TRES AÑOS SIN EL DUQUE BLANCO – MHLH Radio

TRES AÑOS SIN EL DUQUE BLANCO

A 3 años de su muerte, el fenómeno David Bowie no para de crecer

Sola una semana después de su muerte, hace tres años, Bowie alcanzaba el cosmos. Su figura, su música, su obra lo habían colocado hacía tiempo entre los astros de la cultura popular, pero fue recién cuando un grupo de astrónomos belgas nombró a una constelación de siete estrellas, cercana a Marte -no podía ser de otra manera- con su nombre que alcanzó aquello que tanto lo había obsesionado e inspirado a lo largo de su carrera: la conquista del espacio, la vida más allá de las fronteras que lo ojos humanos pueden dibujar en el horizonte. La eternidad.

Todas las novedades sobre David Bowie en los últimos años

Fue el primero de una infinidad de tributos. Quizá el más merecido de todos. Pero aquí, en la Tierra, también se gestaron una infinidad de homenajes. Y es que el legado del gran músico londinense, como su influencia, aún hoy, sigue despertando admiración y reconocimiento. En los últimos años salieron una serie enorme de discos, libros, incluso una app muy reciente, sobre el artista que experimentó con más estilos de lo que era humanamente posible. Porque, sabemos, Bowie fue un verdadero Starman.

Hablemos del Duque…

No bebía alcohol, había dejado el cigarrillo, tomaba medicamentos para bajar el colesterol, y hacía ejercicios guiado por un entrenador personal. David Bowie le dedicaba el tiempo y el cuidado necesario a su cuerpo, pero el cáncer de hígado que lo afectaba avanzó sin piedad hasta quitarle la vida en pocos meses.

Las tarjetas del Día de los Enamorados también tiene su verisón Bowie

Entre 2004 y 2013 su actividad había sido moderada y no sacó discos. Con el lanzamiento de Next Day terminaba de firmar su legado de leyenda viva y abría paso a su última etapa sobre la Tierra. “Odio mi voz al cantar. De hecho, odio cantar. No es algo que disfrute. Es decir, alguien tiene que hacerlo”, había dicho en una entrevista para la televisión británica. Esta contradicción se desató ni bien arrancó con The Konrads cuando tenía 15 años, y ya nunca se detuvo. Fue el Duque Blanco, Ziggy StardustAladdin Sane.

En ese plan de humilde y descreído, Bowie expresaba entre risas en el documental The Man Who Changed the World: “Casi no puedo creer la cantidad de basura que he escrito en mi vida. Porque cuando oyes los temas, encuentras todas las cosas que nunca quisiste que salieran a la luz. Y de cierta forma, se torna muy evidente por qué. Pero algunas son muy graciosas y las tuve que lanzar”.

Homenajes al músico británico hay miles. Acá distintas opciones desde distintos lugares del mundo en un nuevo aniversario de su partida.

Kevin Johansen – Modern love. En 2012, el cantante argentino criado en Alaska grabó junto a su banda The Nada el disco Bi, donde podemos encontrar este cover perteneciente al disco Let’s dance. Se trata de una versión más country en palabras del transandino:

 

Seu Jorge – Changes. Creada exclusivamente para la película de Wes Anderson, Life aquatic, la versión bossa nova del brasileño Seu Jorge, conocido por haber sido parte del elenco de Ciudad de Dios, aporta una manera distinta de disfrutar la obra de Bowie:

 

Chris Hadfield – Space Oddity. El primer canadiense en viajar al espacio, grabó durante su tiempo en la Estación Espacial Internacional esta versión del hit de 1969, el cual incluye imágenes reales de su odisea personal, incluso cuando regresa al planeta tras su expedición. El mismo Bowie compartió el tema del astrounauta a través de Twitter:

 

Depeche Mode – Heroes. A modo de celebrar los cuarenta años del segundo álbum de la Trilogía de Berlín, el 2017 Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, grabaron una serie de canciones en vivo durante una presentación en Nueva York. Acá el tema que, paradójicamente, dio origen a Depeche Mode:

 

Beck – Sound and vision. Fue en 2013 cuando el artista ganador del Grammy interpretó una versión de la canción de Bowie. En la ocasión, el californiano contó con la pequeña ayuda de una orquesta compuesta por más de 150 personas en un evento en Los Ángeles:

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange