AHORA CON LA M – nuevo vídeo de colerico buda

COLÉRICO BUDA PRESENTÓ EL VIDEO DE SU CORTE ‘AHORA CON LA M’

Por Javier Tucci

Si querés hacer un paneo sobre el modelo mezquino e hijo de yuta que nos gobierna desde hace tres años, no podés dejar de ver este videazo de COLÉRICO BUDA, producido por Decime Puente, bajo la dirección de Lisandro Carcavallo.

Colérico Buda es una banda oriunda de la ciudad de Santa Fe, pero con base fija en esta capital desde hace varios años. Este power trío, conformado por Leandro Paira (Bajo y voz), Nacho Ducca (Batería y coros) y Charly Czech (Guitarra y coros), combina el poder del hard rock con pinceladas punk rock y hardcore, sonido que ha ido perfeccionando a lo largo de sus 11 años de carrera.

Durante este año presentaron “Quién pudiera cantar”, su cuarto disco, que fue grabado en el Estudio ‘El Santito’, bajo la producción de Alejandro Taranto y editado por Tommy Gun Records. El corte de difusión de este trabajo es ‘Ahora con la M’, una ingeniosa apuesta de la banda para a caracterizar todos los derechos arrebatados durante los tres años de gobierno de Mauricio Macri, con la particularidad de utilizar sin repetir y sin soplar la letra ‘M’, en cada palabra que visibiliza el presente de nuestro país.

Subjetividad al palo

La escena que da inicio al videoclip puede, perfectamente, relacionarse con la llegada del macrismo al poder y con sus estrategias de campaña de la revolución de la alegría y el método marketinero por excelencia de la meritocracia, estandartes de su promesa-empresa del ‘cambio’ sociopolítico que supieron instalar en la opinión pública. Sólo un atisbo subjetivo sobre esta superproducción que no repara en mostrar en todo momento un cuarto empapelado con diarios e imágenes como la de Santiago Maldonado, el Che Guevara o la resistencia a la última dictadura cívico, militar y eclesiástica, que acompañan el cuadro de situación que esta banda quiso construir para escupir y esculpir las informaciones necesarias para dar con la realidad circundante. El resto tiene que ver con gritar y dejarse llevar por las olas combativas que la juventud y el resto de la ciudadanía tendrán que ponerse al hombro para hacerle frente a esta manga de chetos que gobiernan con el peso de la historia de las oligarquías y las derechas neoliberales.

Colérico Buda fue al hueso de una, su mensaje no va entrelíneas, te sopapea y te mantiene expectante en la enumeración de las hijaputeces programadas por este modelo mezquino y marketinero que ha mareado a tanto perejil que pensaba que todo lo que había logrado en los últimos años había sido gracias a su esfuerzo individual. En tanto, el mensaje va en consonancia directa e indisoluble con la memoria del saqueo de un sistema depredador que ha incursionado en nuestro país durante los últimos cuarentipico de años -y antes también-, y hoy está más que vivo en las bases que se visten de cordero y, en realidad, son los lobos recargados del oscurantismo nacional, que dividen y manipulan a nuestra sociedad.

 

Facebook: /colericobuda

Twitter: @colericobuda

http://www.colericobuda.com

Canal de Youtube: https://bit.ly/2CiWAmy

Spotify: https://spoti.fi/2Ch6VPE

Dirección: Lisandro Carcavallo Producción: Marisol Liuzzi Fotografía: Ramón Emilio Araóz Cámara: Lisandro Carcavallo Cámara Gimbal: Ramón Emilio Araóz Edición: Lisandro Carcavallo Colorimetría: Ramón Emilio Araóz Arte: Marisol Liuzzi Vestuario: Estefanía Mithieux Make Up: Julieta Carrugati – Nicole Britto Soria FX: Franco Burattini (Piromania FX) Gaffer: Renato Salazar Asistencia en producción: Micaela Galván – Daniela Cerabolo

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange