DAVE MUSTAINE: “NO VOY A DEJAR QUE ESTO ME GOLPEE”

En una reciente entrevista telefónica con la revista Rolling Stones, Dave Mustaine, el líder de Megadeth habló acerca de su enfermedad y su futuro en la música.

En mayo fue diagnosticado con cáncer y necesitaba alejarse del centro de atención. Posteriormente, la banda canceló todos sus planes de gira para 2019, incluida una aparición en su propio MegaCruise, y el extrovertido Mustaine permaneció inusualmente tranquilo durante la mayor parte del año. Aún así, los médicos le dijeron a Mustaine que esperaban una tasa de éxito del 90 por ciento en su tratamiento.
En septiembre, emitió un comunicado diciendo que casi había terminado su última ronda de tratamiento y que los médicos seguían siendo positivos. Ahora que ha pasado por lo que dice que fue lo peor y que se reunirá con sus compañeros de banda para su próximo viaje por Europa con Five Finger Death Punch, está listo para contar su historia.
“Estoy al otro lado de la mayoría del tratamiento y me siento realmente fuerte”, dice Mustaine. “Después de la radiación, el tipo dijo que todos los resultados de mi prueba se veían increíbles. Y luego el oncólogo dijo lo mismo: “Te ves realmente fuerte”. Así que seguimos avanzando en el proceso”.
Mustaine dice que ha tenido dos días malos desde su diagnóstico. Y a pesar de que no está oficialmente en remisión, recientemente terminó el tratamiento necesario y comenzó la rehabilitación. La terrible experiencia de Mustaine hizo que la banda detuviera la gira, pero en este momento se comenzó a trabajar en su nuevo álbum. “Estoy muy emocionado”, dice sobre la próxima gira, “y no puedo esperar para encender mis guitarras”.
Cuando se le preguntó a Dave cómo descubrió que tenía cáncer, contestó:
“Estaba de gira y me hicieron un trabajo dental cuando estaba en casa. Mis dientes son muy, muy, muy sensibles, porque soy pelirrojo. Cuando me reemplazaron una corona temporal por una permanente, le dije al dentista: “Parece que rompieron una de esas pequeñas herramientas puntiagudas en mi encía”. Simplemente sentí que algo estaba mal en el área de mis dientes. Entonces el dentista dice: “Bueno, deberías ir a ver a un cirujano oral. Entonces veo al cirujano oral. Estaba en la silla, y él me mira y luego se va. Y estoy sentado allí, y espero y espero y espero, y él vuelve y dice: “Tienes que ir a ver a un médico de orejas, nariz y garganta”. Estaba aturdido por su trato con los pacientes; él era tan idiota. Así que salí a mi auto y obviamente estaba muy molesto. Y luego volví a la gira Experience Hendrix. El amigo de un tipo con el que tengo un acuerdo de patrocinio es un tipo de emergencias, y vino para mirar mi garganta. Y él dice: “Oh, veo esto 20 veces al día. No hay nada ahí. Solo haz que lo revisen cuando llegues a casa”. Y yo dije:” Gracias a Dios”. Entonces, cuando estábamos tocando en Florida, voy a ver a un otorrinolaringólogo y me revisan. Pasan dos semanas. Pensé: “Ninguna noticia es una buena noticia, ¿verdad?” Así que finalmente lo llamo por teléfono y él dice: “Oh, sí. Tienes cáncer”.
Entonces, ¿te autorizaron para la gira?
“Bueno, no dijeron eso. Pero se están volviendo locos por lo bien que me he curado. Tengo gente de todo el mundo orando por mí. Me cuido bien y no sé cómo alguien puede esperar ningún otro resultado que este al conocerme. Nunca me conformaré con nada más que el éxito completo o, en este caso, la victoria”.
¿Se descubrió la causa del cáncer?
“No saben cuál es la causa real. Saben qué tipo de cáncer es. Es un carcinoma de células escamosas en la base de mi lengua. Es un tumor que se te mete en la boca, y se fue de un lado de la boca, y también se fue a dos ganglios linfáticos. Entonces fue bastante serio. El diagnóstico me hizo consciente de los niños pequeños que contraen esta enfermedad. Cuando estaba en San Diego, fui al hospital de niños con la Marina, porque estaba realmente involucrado en obras de caridad cuando podía. Y te diré, cuando ves a las personas que tienen esta enfermedad, da miedo”.
¿Tu fe te ayudó a mantener una mentalidad positiva?
“He estado orando por mucho tiempo, y cuando todo esto me vino encima, oré mucho. Yo no fuerzo a nadie, nunca haría eso. Pero oré al respecto, y creo que esa fue la razón por la que me curé tan rápido. Creo que cuidarme bien y estar físicamente en forma, así como espiritualmente, me hizo volver a este punto”.
¿Quién te apoyó a través de todo esto?
“Mi familia, especialmente mi esposa, es una roca en la que apoyarse. Es lo mejor. Si tengo algo que me va mal, puedo recurrir a mi familia”.
Cuando anunciaste tu diagnóstico, hubo un flujo increíble de tus fans y compañeros. Eso tuvo que haberse sentido bien.
“Lo hizo. Fue toda una sorpresa. Mucho vino de personas que conocía pero que no sabía que me importaban. En particular, recibí un mensaje de texto de mi hermano mayor, James Hetfield, y estaba muy, muy feliz de saber de él. Contrariamente a lo que alguien dice y contrario a cualquiera de los actos que realizamos, amo a James y sé que James me ama y se preocupa por mí. Puedes ver eso cuando llega el momento de la verdad y le digo al mundo que tengo una enfermedad que amenaza mi vida. ¿Quién viene a pararse a mi lado? James. Y recibí un mensaje de texto de Ozzy, y uno de Paul Stanley. Fue genial obtener uno de Ozzy; No lo esperaba de Paul Stanley. Eso fue genial, porque cuando Kiss salió por primera vez, yo era solo un niño y los amaba. Estoy realmente agradecido con todos. Incluso con las personas que tienen dificultades con mi comportamiento y mi gran boca, estoy muy agradecido de que se hayan preocupado por mí. Como dicen, al final del día, todo lo que tenemos es el uno al otro en esta loca comunidad del metal”.
¿Vas a tener que vivir tu vida de manera diferente ahora?
“Podría tener que hacerlo. Sé que se han realizado algunos cambios en este momento que van a cambiar las cosas para mí. Espero que los fanáticos se den cuenta de que si he tenido que modificar algo, es solo para poder seguir haciendo mi trabajo”.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange