EL PRIMER DISCO SOLISTA DE LUCA PRODAN ESTÁ DISPONIBLE EN SPOTIFY

Time Fate Love es un disco de culto. Grabado en 1982, ese conjunto de canciones representa el primer aporte de Luca Prodan a la música argentina. Una relación que muy poco tiempo después, a través de Sumo, cambiaría para siempre el rumbo musical del rock del país. Y tan de culto es este álbum que, ya descatalogado, solo sobrevivía en versiones antiguas del material editado en 1996 y en YouTube. Ahora, fiel al perfil bajo que conserva y sin anuncios estridentes, desde el 10 de enero pasado entró en las plataformas digitales para que tenga una nueva vida y alcance nuevos públicos.

Por lo menos así lo ve Timmy McKern, responsable de que este material pueda escucharse en Spotify a través de su sello, Silly Records. “Siempre me han preguntado cuando lo sacaríamos de nuevo y decidimos hacerlo para que esté disponible para ellos que lo querían escuchar de nuevo o por primera vez”, asegura en diálogo con Soy Rock el histórico mánager de Las Pelotas, y dueño de la casa donde Luca grabó esas canciones en una portaestudio de cuatro canales y con las apariciones espontáneas de Germán Daffunchio, Alejandro Sokol y Stephanie Nuttal, con quienes luego armó Sumo. “Yo lo subí y lo remasterizamos con (el ingeniero de sonido) Daniel Ovie para mejorar la calidad del sonido. Trabajamos con las cintas originales sin el mastering de esa época manteniendo la mismas mezclas para no modificar lo esencial”, explica McKern.

 

En esta nueva versión puede escucharse el mundo interior que Prodan sacó al llegar a Córdoba, donde arribó a recuperarse de sus adicciones. En plan íntimo, con sus imperfecciones y frescura, algunas de las doce canciones son “Regtest”, “Virna Lisi” y “Divided by Joy”, luego incluidas en la discografía de Sumo. Ellas tres y “Lament” son los tracks que, a juzgar por las reproducciones en Spotify, mejor comenzaron a funcionar en esta etapa digital, (entre las cuatro suman 100.000 visitas) mientras que el resto de los temas apenas superan las 1000. Claro que estos números se irán acrecentando a medida que se conozca la disponibilidad del álbum en las plataformas digitales.

Si todo va bien, el próximo paso sería Perdedores hermosos (1997), el otro disco solista (de similares características) de Luca. “Vamos a ver la reacción de Time fate love y ahí decidimos si hacerlo, y cuándo”, afirma Timmy. Porque, finalmente y como dice la canción que le da título al disco, “muchas canciones aún estaban allí para ser cantadas”.

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange