Fallece Gordon Bressack, creador de “Pinky y cerebro” y “Animaniacs”

Triste noticia para el mundo de la animación. El reconocido guionista Gordon Bressack dejó de existir el viernes por la noche a la edad de 68 años.

James Cullen Bressack, hijo del también productor se encargó de comunicar, a través de su cuenta de Instagram, sobre el deceso y señaló que su padre falleció en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre”, se lee en la red social de Cullen Bressack.

En otra parte del texto, el hijo del desaparecido guionista tuvo palabras de agradecimiento hacia su padre por todo lo que le enseñó.

“Gracias por ser un narrador e inculcarme un amor por las historias. Gracias por hacerme ver película tras película cuando era pequeño y hacerme preguntas sobre ellos. Gracias por decirme que iba a ser cineasta antes de saber lo que eso significaba. Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo serás. Te amo papá, hasta la luna y de regreso. Siempre te extrañaré”, culmina.

grupo larepublica

Gordon Bressack, quien nació el 28 de mayo de 1951, se hizo conocido gracias a sus guiones para las recordadas caricaturas como: Los Pitufos, My Pure Joy (2011), Animaniacs (1993) y Pinky y Cerebro (1995), con las que logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas transmitidos en horario diurno.

Bressack participó como escritor en dibujos como Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, en 1986, Las aventuras de Tiny Toons, Las Tortugas Ninja.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange