Hallazgo: Nueva cinta de The Beatles

El material contenía la única presentación en vivo del cuarteto en Top of the Pops, en 1966, registro que se creía desaparecido para siempre.

El material contenía la única presentación en vivo del cuarteto en Top of the Pops, en 1966, registro que se creía desaparecido para siempre.

¿Está todo escrito en la historia de The Beatles? Pareciera que sí, pero las sorpresas no dejan de llegar. Sumado a la película documental dedicada a la grabación del álbum Let it Be -anunciada en enero pasado-, hay más material que viene a enriquecer a la banda.

Se logró dar con un clip de 11 segundos de la única presentación en vivo del cuarteto en Top of the Pops, popular programa musical británico, realizada el 16 de junio de 1966. En otras ocasiones, los “Fab Four” fueron parte de TOTP, pero con canciones pre-grabadas.

Imagen relacionada

Las cintas originales no fueron conservadas por la BBC, por lo que dar con un registro, considerando la tecnología disponible en la década del 60′, no era tarea sencilla.

De hecho, en el año 2000, un vocero de la cadena televisiva afirmó que “no sabemos si esta pieza histórica de Top of the Pops desapareció para siempre. Desafortunadamente hubo una época en donde los programas de la BBC no eran archivados cuidadosamente como sí se realiza actualmente y algunos programas, tristemente, se perdieron”.

Imagen relacionada

Sin embargo, un coleccionista mexicano apareció en el camino. En sus manos tenía una cinta con una grabación realizada por una familia de Liverpool con una cámara de 8 mm, la que mostraba al grupo tocando “Paperback Writer” en el espacio televisivo, aunque está sin audio.

Con el material en mano, el seguidor latinoamericano decidió enviarlo a Kaleidoscope, una organización de Birmingham (Inglaterra) dedicada a recolectar piezas televisivas que se creían perdidas.

Imagen relacionada

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange