IRON MAIDEN HONRADOS COMO VISITANTES DE HONOR EN ARGENTINA

Iron Maiden ha sido invitado a asistir al Congreso de la Nación Argentina esta semana, antes de su concierto agotado en el Estadio Vélez Sarsfield, para ser honrado formalmente como Visitantes de Honor, una distinción altamente prestigiosa otorgada a un artista internacional. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos el viernes 11 de octubre, donde la banda recibirá las placas.

Iron Maiden

La moción fue propuesta y aprobada por la Honorable Cámara de Diputados a principios de este año en reconocimiento de la influencia cultural y musical de la banda en nuestro país. El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000. Sus espectáculos se destacan, no solo a nivel musical, sino también a nivel producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente, motivo por el cual terminó convirtiéndose en un espectáculo esperado por sus innumerables fans locales.

El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados. La ceremonia consta de la entrega de 6 placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por Emilio Monzó, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, la diputada Victoria Donda.

El vínculo de Iron Maiden con Argentina es tan intenso que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos. La influencia de Iron Maiden en la cultura argentina es innegable, ya que suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino de todos los estilos.

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange