ROCK NACIONAL – NACIONAL ROCK

El cartel promete artistas históricos del rock argentino sobre el escenario: León Gieco, Nito Mestre, Pedro y Pablo, Ricardo Soulé, Litto Nebbia, Claudio Gabis, Moris, Javier Martínez, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Willy Quiroga, María Rosa Yorio, Ciro Fogliatta y muchos más. El Festival Mariposas de Madera, que se realizará el 25 de agosto en el teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636), también tendrá homenajes a músicos cruciales de género que ya no están: Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Tanguito, Pappo, Oscar Moro y Rubén Basoalto, entre otros. Las entradas pueden comprarse en el teatro o a través de Fullticket.

Durante el festival se entregarán los premios Mariposas de Madera, dedicados a destacar “desde la misma comunidad del rock a aquellas figuras del género que sembraron con el aleteo de sus alas de mariposa un porvenir enraizado en los más profundos estratos” de la sociedad. El encuentro es motorizado por el histórico periodista y gestor cultural Miguel Grinberg, quien destacó en un comunicado que “el rock, como parte de la cultura argentina, ha sido una forma de resistencia cultural, sobreponiéndose a la censura, la omisión y la usurpación, constituyendo un testimonio artístico único, proyectando sus fundamentos en el plano nacional, regional y global”.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange