SEAN BIENVENIDOS A “LA CONQUISTA DEL ESPACIO” DE FITO PÁEZ

El cantante rosarino cumplióel 13 de marzo57 años y lo celebró publicando un nuevo álbum.

Nota: Rodri Mendigando 

La Conquista del Espacio, el flamante disco de Fito Páez, nos ofrece un comienzo épico, de esos que no abundan y que amamos escuchar porque invitan a sumergirse en la profundidad de la obra, a querer descubrir más y meterse en el viaje.

Páez deja sus ideas en claro desde el comienzo en La Conquista del Espacio, sus primeras palabras son una declaración de principios y nos invitan, nuevamente, a desangrarnos y prepararnos para un nuevo mundo.

 

“La conquista del espacio
La conquista de tu libertad
La conquista de mi piano
La conquista de decirnos la verdad
Entre los artistas no se encuentra el enemigo
Vamos por los pueblos, las capitales
Llevando nuestra música alrededor del sol
Sabemos encender una hoguera con una guitarra
En el centro de ese fuego van los besos, las miradas
Los abrazos y el amor”

Extracto de “La conquista del Espacio”.

El disco continua con “Resucitar”, una canción en donde el rosarino parece tocar fondo – solo por un momento – para impulsarse nuevamente y volver a flotar en este mundo ya que “un día la verdad se para en la puerta de tu casa y entonces empezamos a nacer otra vez”…

Nuevamente en busca de la Conquista del Espacio, llegan “Las cosas que me hacen bien” y lo que queda en claro es que disfruta de mostrar su pluma filosa, políticamente incorrecta y de espíritu salvaje, que podemos apreciar de su faceta más rockera.  

El tema arranca con una voz en off que dice: “La guerra no se gana, hasta que está todo el enemigo dominado”. Enseguida, mientras que el groove se te mete por los oídos y tus hombros quieren sacudirse, empieza a disparar para todos los costados, cuestionando qué pasó con el mundo que se volvió tan policía y qué pasó con toda la sangre derramada en busca de la libertad, del hambre que sufren los más necesitados y que a nadie parece importar, de que te “caguen” a tiros por un “telefonito de mierda” que no hace mas que volverte “Loke”, y hasta de lo difícil que es vivir en un mundo de ciegos y de los militantes de instagram .

Cierra recordándonos lo importante que es no olvidarse de todas las cosas que nos hacen bien, porque hay que seguir dando batalla en busca de la libertad.

Es momento de “La canción de la bestia” y ese clima épico, que nos regala con su nuevo álbum, vuelve a hacerse presente. El tinte acústico del tema, una letra desgarradora y valiente que junto a los finos y precisos arreglos de orquesta, logra introducirnos en uno de los momentos mas distintivos y mágicos del disco.

Es momento de hablar de la “Gente en la calle”, otro punto alto del disco.

Durante los siguientes 4 minutos nos encontraremos con un dúo fantástico e inesperado junto a Lali Espósito, un homenaje a las personas que viven allá afuera, mendigando bajo el sol, en un mundo salvaje, en busca de un poco de amor y empatìa. Sencillamente es una hermosa melodía, para una de mis canciones favoritas de “La Conquista del espacio”.

Es momento de agitar un poco el avispero y llega de la mano de otro de los grandes e inesperados invitados del disco, Hernan de Mala Fama. “Ey,you!” es una canción que dispara sus palabras, “en modo rabioso”, contra las distintas formas de violencias que ocurren en nuestra sociedad. 

En cuanto a lo musical, el tema juega un particular equilibrio entre Rockero/cumbiero, en donde Abe Laboriel (baterista de Paul Mc Carney), la cumbia made in Mala Fama, los arreglos de viento al mejor estilo Big Band, un solo a lo Led Zeppelin y coros en clave Gospel, conviven en perfecta armonía.

(Fotografía del equipo completo durante la grabación de “La conquista del Espacio” en Capitol Studios, Los Ángeles)

El disco sigue con “Nadie es de Nadie” y “Maelström”, el rock & roll y la libertad, por un lado, y el amor, los problemas, la literatura y Edgard Allan Poe, por el otro. Dos canciones que nos sitúan en la calma que antecede al huracán, la tormenta perfecta se acerca.

Fito da comienzo a “Todo se Olvida”, con una nueva declaración de principios.

“Amor es el mejor sentimiento, amor es la palabra perfecta
Amar es sagrado, amar es lo único que te dará libertad
El amor no es mas fuerte que la muerte
En el amor solo se trata de estar cerca
Amar cruzando el mar del tiempo juntos
La vida sin amor no significa nada”

Extracto de “Todo se olvida”.

Otra de las grandes canciones del nuevo material discográfico, amor, libertad y rabia para cerrar de forma épica un disco en donde nos encontramos con un Fito Páez fresco, salvaje, profundo y conquistando planetas, como hoy, mañana y ayer.

Escucha LA CONQUISTA DEL ESPACIO desde Spotify

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange