Si a tu corazón yo llego igual…. 5 años (sin el flaco?)

E(n)fermérides del Rock: hoy se cumplen 5 años de la muerte de “El Flaco” Luis Alberto Spinetta

Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón. Dejó un invaluable legado artístico.

La gran complejidad de sus obras tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castaneda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.
Es considerado uno de los padres del rock argentino junto con Lito Nebbia, Javier Martínez, Moris, Ricardo SouléPappo y Tanguito, entre otros.

El llamado ‘Flaco’ nació el 23 de enero del año de 1950 en Buenos Aires, Argentina y se convirtió en uno de los más reconocidos aportadores musicales del país.

En su carrera destaca que formó parte de varias bandas como Pescado Rabioso, Spinetta Jade, Almendra, Invisible y Spinetta Y Los Socios Del Desierto, por lo que su obra ha sido ampliamente aclamada por la crítica y los fans de todo el mundo.

Spinetta murió el 8 de febrero del 2012 tras perder la lucha contra el cáncer de pulmón, el cual contrajo por su adicción al cigarro. Fue venerado por millones y sus cenizas se encuentran en el Río de La Plata, tal como fue su última voluntad.

 Recordemos a Luis Alberto Spinetta, a cinco años de su fallecimiento:

Su álbum ‘Artaud’, es considerado el más destacado en la historia del Rock en el país; además, su carrera estuvo siempre enmarcada por diversos reconocimientos, como el Gardel, pues su maestría como cantante y guitarrista estuvieron siempre fuera de discusión.

 

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange