Toto dará fin a su extensa trayectoria de 40 años

Toto es la banda de rock estadounidense que ha estado encima de los escenarios desde su debut en 1978, y que ahora ha estado dentro de una gira con motivo de celebrar los 40 años cosechados de trayectoria, sin embargo, dentro de esta gira, dieron una noticia que posiblemente entristecerá a todos sus seguidores.

Pues al parecer será definitivo que su próxima presentación programada para el 20 de octubre en Filadelfia, será la última en el escenario para dar fin a la larga trayectoria de la banda, como su propio guitarrista, Steve Lukather, lo ha confirmado.

Este anuncio relució gracias a algunas declaraciones realizadas en una entrevista para The Morning Call, dondeLukather comentó: “No sé lo que deparará el futuro, pero lo que sé es que el último show en Filadelfia será el último para esta configuración de Toto.”

Sin embargo, al mencionar “el último para esta configuración”, se suscitó un posible regreso de la banda presentando una nueva alineación a la que actualmente ha estado presente, conformada por el propio Steve Lukather, Steve Porcaro, David Paich y Joseph Williams. “No lo sé, No puedo leer el futuro. Pero esta versión morirá el día 20. Tenemos que tomarnos un descanso de todo esto. Se nos ha maltratado y tenemos que sanarnos y descubrir qué está pasando. La música sigue ahí. No digo que no vaya a volver a tocar esto nunca más, sería estúpido decirlo, sería mentir. Puedo tocar lo que quiera de toda mi carrera con quien quiera, como pueden todos”, comentó.

Hemos estado trabajando realmente duro durante un tiempo realmente largo. Si ves los últimos diez años en gira de la banda, hemos girado más de lo que nunca habíamos hecho. Estamos tocando mejor que nunca, esa es la ironía. Cuando salimos al escenario es como si fuéramos niños de nuevo y simplemente damos todo lo que tenemos. Eso te mantiene joven por dentro.”

“Me siento genial, mejor que cuando tenía 40 años. La banda ha madurado. Es divertido, lo pasamos genial. Esas dos horas en el escenario son nuestra gran recompensa, no nos las pagan, nos pagan por las 20 horas al día que estamos en una bonita pequeña prisión que se llama habitación de hotel. Me he pasado en la carretera toda la vida”, finalizó.

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange