Vuelve Soda Stereo, con una gira homenaje a Gustavo Cerati

Charly Alberti y Zeta Bosio lo confirmaron en las redes sociales. Habrá cantantes invitados y ya se conocen las primeras fechas y lugares.

“Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser”.

El afiche oficial del regreso de Soda Stereo:

Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios. Zeta Bosio y Charly Alberti -baterista y bajista del grupo que liderara en vida Gustavo Cerati- anunciaron este jueves un nuevo reencuentro con un show que revivirá la obra de una las mejores bandas argentinas, con invitados especiales como el cantante de Coldplay, Chris Martin, Adrián Dárgelos y Benito Cerati.

“Hola a Todos ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Pero podemos evocarlo, invocarlo”, indicaron los músicos en el comunicado difundido a través de las redes sociales de la banda.

“Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá -continúan el bajista y baterista- Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones”.

En la misma línea, llaman a los seguidores a la reflexión y alientan: “¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”, concluyeron.

 

De Chris Martin a Adrián Dárgelos, Mon Laferte y Benito Cerati: quiénes serán los 11 músicos que cantarán en lugar de Gustavo Cerati en la vuelta de Soda Stereo

Benito Cerati: es el hijo mayor de Gustavo Cerati y la ex modelo y artista chilena Cecilia Amenábar. Siguió el legado de su padre y se dedicó a la música. Es cantante y compositor. “Es por amor”, aseguró el joven en su cuenta de Twitter cuando le consultaron sobre su participación.

Juanes: el cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez, cuyo nombre artístico es Juanes, es compositor y músico colombiano de pop latino y rock.

Adrián Dárgelos: es cantante y compositor argentino y el líder del grupo Babasónicos.

Mon Laferte: es una cantante y compositora chilena, cuyo nombre original es Norma Monserrat Bustamante Laferte. Toca diversos instrumentos musicales y en su carrera atravesó por distintos géneros musicales.

Chris Martin: es un cantante, músico, compositor, productor discográfico inglés. Además, el cofundador y líder de la banda británica Coldplay.

Gustavo Santaolalla: es compositor, músico y productor musical argentino. Ganador de dos Premios Óscar, entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Rubén Albarrán: es músico, compositor, cantante, productor discográfico y activista mexicano. Es integrante y fundador de la banda Café Tacvba.​

Ricardo Osvaldo Coleman: Fue miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines. Es músico, guitarrista y compositor argentino.

Andrea Echeverri: es cantante de rock y ceramista colombiana de la Universidad de Los Andes de Colombia.​ Entre sus premios, se destacan los Grammy, MTV y Lo Nuestro.

León Larregui: es vocalista de la banda mexicana Zoé. Además grabó dos álbumes como solista y en el 2012 lanzó Solstis, del cual surgió el éxitoso tema tema “Brillas y Souvenir”. En 2016, hizo lo propio con Voluma resaltando Locos.

Fernando Ruiz Díaz: es vocalista, compositor y guitarrista y miembro fundador del grupo Catupecu Machu junto a su hermano Gabriel Ruiz Díaz. En 2017 formó la banda Vanthra.

Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones”, sostuvieron Alberti y Bossio en otro tramo del comunicado que firmaron con su popular frase “Gracias Totales”.

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange