google-site-verification: google36849afd5129de88.html Yngwie Malmsteen pone a prueba la primera guitarra impresa en 3D indestructible del mundo – MHLH Radio

Yngwie Malmsteen pone a prueba la primera guitarra impresa en 3D indestructible del mundo

Las estrellas del rock, Yngwie Malmsteen incluido, han estado destrozando guitarras durante décadas, una imagen icónica que podría cambiar de forma radical si este tipo de construcción prospera, ya que en lugar de romper las guitarras acabaríamos con todo el equipo que tenemos alrededor.

Sandvik, una empresa sueca especializada en metalurgia avanzada, decidió probar sus tecnologías de vanguardia construyendo la primera guitarra totalmente metálica e irrompible del mundo, y dejando que Malmsteen la pusiera a prueba.

Henrik Loikkanen, desarrollador de procesos de mecanizado en Sandvik Coromant, es también un guitarrista aficionado y fan de Malmsteen. Para entender lo que sucede cuando Yngwie destruye un instrumento, Loikkanen recurrió a YouTube para analizar la forma en que el virtuoso sueco y otros guitarristas golpean las guitarras.

lc-guitar-team

“Tuvimos que diseñar una guitarra que no se pudiera destrozar de ninguna de las maneras habituales”, dice Loikkanen“El reto de la ingeniería era esa unión crítica entre el mástil y el cuerpo que normalmente es lo primero que se quiebra en una guitarra”

Para solucionarlo recurrieron a una especie de construcción neck-thru hecha con barras de acero inoxidable reciclado, con el mástil y el chasis rectangular formando una única pieza en la que van alojadas las pastillas y el puente. Como no podía ser menos tratándose de una guitarra para Malmsteen, el diapasón es scalloped.

Para conseguir que la estructura del mástil fuera ligera y resistente, se optó por una ILS (Estructura Ligera Isótropa por sus siglas en inglés), según Sandvik, la estructura más fuerte para un peso dado jamás inventada.

smash-proof-guitar-parts

El cuerpo, en el que va montado el cordal y los controles, tiene un sorprendente diseño estilo Les Paul, seguramente primando las formas redondeadas para hacerla más invulnerable a los impactos, y ha sido fabricado de Titanio mediante impresión 3D empleando polvos metálicos y aditivos.

Según explican: Los láseres trazaron un diseño en camadas de polvo fino de titanio, fusionando capas de material una encima de la otra. Las capas, cada una más delgadas que un cabello humano, se fueron acumulando formando el cuerpo de la guitarra.

A continuación podéis ver el vídeo completo con el proceso de diseño y construcción de esta guitarra, en teoría irrompible:

MHLH RADIO STREAMING ROCK Productora de contenidos Audio Visuales. Desde San Marcos Sierras, Córdoba. Argentina. 24 hs de Rock!!! Transmisión FM y Streaming.
Secured By miniOrange